Luego de anunciar que sus miembros pueden votar las modificaciones de las condiciones de uso del portal, en Facebook continúan decididos a seguir creciendo en todo el mundo y por eso preparan cambios en su página de inicio.
Ahora, con el nuevo diseño de la web principal de cada perfil de esta popular red social será posible acceder a nuevas funciones, y la principal novedad será la incorporación de una columna izquierda en la que aparecerá toda la información relativa a los contactos más cercanos del usuario, que podrá crear filtros mediante sus listas de amigos.
Además, se podrá acceder de forma más rápida, sin necesidad de hacer click a las aplicaciones, como ‘Fotos’ por ejemplo, y la columna central del sitio también sufrirá algunas modificaciones, aunque serán más sutiles.
Por otro lado, seguirá siendo posible ver en tiempo real todo lo que los contactos decidan compartir, pero será el usuario el que controle quién aparece y quién no, y el Editor, que actualmente permite compartir un estado de ánimo, incorporará novedades que ya aparecen en el perfil del usuario, como accesos directos a links, fotos o videos.
En la columna derecha continuarán apareciendo los eventos presentes y futuros más destacados, las invitaciones, las notas y todos los contenidos en general a los que tiene acceso el usuario, y Facebook promete una mayor personalización automática que se adaptará a las necesidades del usuario, “en función de las interacciones con sus amigos”.
Por el momento, el nuevo aspecto de la página de inicio de la red social creada por Mark Zuckerberg aún no tiene fecha de lanzamiento concreta, aunque Facebook ya anuncia el cambio cuando se inicia sesión, permitiendo echar un vistazo a una pantalla de cómo será el resultado, e incluyendo un mensaje que dice que el lavado de cara llegará “muy pronto”.