El lunes pasado la presidente de los argentinos inauguró el nuevo centro de negocios que Symantec instaló en la ciudad bonaerense de Munro, y soltó frases como esta: “sería bueno que encontraran una fórmula informática para prevenir ataques contra gobiernos en general”.
Para empezar, Cristina comenzó tirando flores a la empresa, agradeciendo la inversión –25 millones de dólares– y la cantidad de empleados -150- que incorporarán en sus filas.
Luego, se deshizo en elogios: “Permítame señor presidente de Symantec explicarle a los argentinos que nos están escuchando que esta empresa, la más importante del mundo en sistemas de protección, seguridad, almacenamiento y archivos de sistemas informáticos, ha decidido…”.
La cuestión no terminó ahí: “Esta empresa, la número 419 en la lista de Fortune 500, y que le da servicios al 99 por ciento de las empresas que integran esa lista Fortune 500, nos habla claramente de la magnitud y también de la calificación que en un mundo tan selectivo, tan exigente, tan altamente calificado y tan riguroso como es el mundo del software y de la informática”.
Una de las declaraciones que más llamó la atención fue la siguiente: “Me parece importante remarcar el posicionamiento y las características de esta empresa, que cómo recién decía el señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires, ha sido elegida por el presidente Barack Obama para cuidar también de los ataques informáticos obviamente que pueda sufrir un gobierno”.
“Sería bueno que encontraran una fórmula informática para prevenir ataques contra gobiernos en general, no dejaría de ser un hallazgo científico importante en momentos donde hay tanta artillería pesada desarrollada, ya sabemos por qué”, dijo, mientras muchos presentes se miraban unos a otros sin comprender demasiado.
Aquí haré lugar a una frase que contradice las acciones del gobierno precisamente con una medida en particular: el impuetazo tecnológico: “Si uno, tal vez usted no lo sepa, compara las industrias de mayor crecimiento en materia de exportación, ha sido, precisamente, el sector informático el que mayor crecimiento ha tenido, lo que unido al proceso de reindustrialización que hemos tenido, nos da realmente una posición en el mundo de este tipo de negocios altamente expectante”.
¿Estamos metiendo impuestos regresivos a un sector que fue el de mayor crecimiento a nivel país? ¿Cómo se explica esto? Ustedes me dirán.
Para cerrar, dejo la mejor perla del discurso: “El hecho de que la esposa del CEO haya nacido en Florida, es un detalle más pero, en realidad, creo que nos ha elegido por todo lo que los argentinos somos capaces de brindar en este tipo de actividades”.
Qué suerte que Enrique Salem se haya casado con una argentina del barrio de Florida. Será que por las noches, antes de irse a dormir, la mujer del CEO de Symantec le decía, sistemáticamente, “Quique ¿cuándo vas a abrir un centro de negocios en mi barrio?
Ahora sí, congelo esta nota con un dato certero. Hace unos meses hicimos una encuesta entre nuestros lectores preguntándoles cuál es el mejor antivirus del mercado, y ¿saben dónde quedó el Norton de Symantec? En el puesto 7, detrás de productos gratuitos como AVG, Avira, Avast, Nod 32.
A todo esto ¿qué opinan ustedes queridos lectores?
Por Leandro Piñeiro