El 2012 podría traer consigo novedades en el catálogo de productos de Apple. Según la publicación taiwanesa DigiTimes, proveedores de la firma de Cupertino han señalado que podrían ser lanzados varios dispositivos. Entre ellos un nuevo iPhone, dos versiones de iPad y la renovación del iMac y el MacBook Pro.
DigiTimes afirma que el nuevo iPad podría ser lanzado en los primeros meses del próximo año, mientras que la nueva versión del iPhone (¿Será finalmente el iPhone 5?) recién vería la luz en la segunda mitad de 2012.
Por lo pronto Apple ha entregado a sus proveedores dos prototipos, cuyos nombres en código son J1 y J2, con diferentes requisitos en la pantalla LED. Estos dispositivos podrían entrar en producción, ya que un informe reciente señala que los fabricantes están preparando pantallas de una resolución de 2046 x 1536 y una provisional de 1600 x 1200 para la próxima generación de iPads.
Aún así, se especula con que Apple adoptará una estrategia similar que con su línea iPhone, es decir, antes del iPad 3 habrá una actualización de la línea actual, como han hecho con el 4S.
Otro producto llamado a sufrir cambios drásticos es el MacBook Pro. Apple ha actualizado su gama alta de computadoras portátiles la semana pasada, mientras espera el arribo de los nuevos chips Ivy de Intel para principios de 2012. La llegada de estos nuevos procesadores estaría acompañada de un profundo rediseño en la línea MacBookPro, que podría incorporar características de la serie Air.
De todas maneras, habrá que esperar para poder confirmar estos rumores, ya que en los últimos tiempo se han vuelto moneda corriente los rumores sobre hipotéticos lanzamientos de Apple, la mayoría de las veces inciertos.
Fuente: Appleinsider.com