Cristina Kirchner presentó oficialmente la agenda digital de Argentina y pese a la prometedora iniciativa, recibió algunos reproches por parte de los empresarios IT que se oponen al decreto 252 cuyo fin es incrementar hasta un 30% el costo de productos informáticos.
Ayer, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, dentro de la Casa de Gobierno, la presidente oficializó, por medio de un proyecto de ley, la agenda digital, un plan que según las autoridades pretende dar “direccionalidad estratégica al uso y aplicación de las TIC para generar mayor inclusión y fomentar el desarrollo”.
Lamentablemente hasta el momento no existe ninguna página Web donde encontrar los recursos presupuestarios que se destinarán al proyecto ni los plazos de ejecución programados, ni otra información sobre la iniciativa, algo que genera desconcierto en el marco de un anuncio tan importante.
Cristina Kirchner no habló en esta oportunidad, pero al finalizar el acto fue abordada por el grupo de empresarios tecnológicos allí presente, la mayoría pertenecientes a cámaras de empresas informáticas de hardware, software e Internet, quienes plantearon la inquietud frente a otro decreto, el 252, que pretende aumentar en un 30% el precio de productos informáticos.
Sorprendida, ante el pedido de los empresarios, la jefa de Estado abrió la posibilidad de revisar esa intención. Según pudimos averiguar, dentro de los productos a aumentar se encontrarían desde teléfonos celulares, software y notebooks.
En plena crisis económica, inflación y recesión financiera ¿creen que es adecuado tomar una medida de ese tipo?