La Web Summit 2.0 sigue brindando novedades al mundo de la tecnología. Esta vez las noticias llegaron desde Microsoft, donde su CEO Steve Ballmer dejo entrever la posibilidad de que la compañía incursione en el mercado de los Smartphones. Ballmer, al preguntársele si su firma emprendería la fabricación de algún dispositivo móvil, respondió:
“Microsoft hará lo que sea necesario en materia de innovación de hardware”
La ambigua declaración del CEO tendió un manto de rumores en la conferencia, ya que éste no negó ni afirmó la posibilidad de que Microsoft desarrolle ese tipo de tecnología.
Ballmer aprovechó también para criticar a la competencia en el mercado de sistemas operativos móviles. Según él “no es necesario ser un científico para usar Windows Phone, pero sí para poder usar Android”.
Microsoft busca, con la llegada del nuevo Windows Phone 7.5 (llamado también “Mango”), posicionarse favorablemente en el mercado de OS móviles. La alianza con Nokia promete ser el primer paso de la compañía para ganar terreno en un área donde el iOS domina y Android parece dispuesto a arrasar con todos. ¿El próximo será lanzar su propio dispositivo móvil?.
Fuentes: Wayerless.com y Electronista.com