Movistar y Telcel, dos de las compañías líderes en telefonía celular, lanzaron servicios similares en cuanto a planes de banda ancha móvil para personas con equipos prepago. La campaña no pasó desapercibida por las constantes publicidades en los medios gráficos y por sobre todo en televisión pero nadie, hasta ahora comparó las bondades de los servicios.
Los planes consisten en obtener banda ancha móvil por hora, día, semana y por mes. Dependiendo el plan seleccionado se obtienen una cantidad de datos para utilizar, una vez agotado, el plazo o la cantidad de datos, se vuelve a la tarifa vigente.
A manera de resumen dejamos la siguiente tabla:
en verde están remarcados los servicios con mejor costo/beneficio.
Como vemos, los precios de Telcel son mucho más altos que en la competencia pero a su favor, tenemos que los planes de 1 hora y 1 semana ofrecen mayor cantidad de datos. Si hiciéramos el cálculo, 100 megas por hora en Movistar costarían $22.50 contra los 12 pesos de Telcel, así mismo pasaríamos a pagar $247.50 por 1 GB a la semana mientras que en Telcel 199 pesos.
El asunto cambia radicalmente cuando comparamos los planes por día y por mes donde Movistar ganan ampliamente por cantidad de datos y precio pagando casi la mitad (en el caso de un día) y menos de un tercio (por mes) para adquirir el mismo servicio que ofrece Telcel.
Para contratar los planes de Movistar o Telcel sólo se deben seguir los pasos indicados en las respectivas páginas que vinculamos en la nota. En ambos casos no resulta más complicado que enviar un mensaje de texto con una clave que identifica al plan escogido.
Esperamos que la información les haya resultado útil.