Según difundió Opera Software en un comunicado, la compañía tiene lista una versión de Opera Mini para el iPhone de Apple, una opción interesante que no obstante se enfrenta al problema de que la firma de la manzana permita que esta aplicación esté disponible en la App Store.
La herramienta será revelada el próximo 15 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, y según sus desarrolladores será “rápida, fácil de usar e incluirá las características favoritas de Opera”, como la navegación por pestañas o Speed Dial.
Una vez que la aplicación tenga su lugar en la App Store, Opera Software espera que los usuarios de iPhone sean tentados a cambiar su navegador por Opera Mini, que es hasta 6 veces más rápido que el navegador nativo del smartphone de Apple, gracias a su tecnología de compresión, y de acuerdo a resultados de pruebas internas realizadas por la firma noruega.
Por otro lado, Opera Software prevé cero problemas con la aprobación de la aplicación, y espera que Apple “no niegue a sus usuarios una alternativa en la experiencia de navegación web”.
Francamente, esperamos que Apple no bloquee la posibilidad de que Opera Mini aparezca en la App Store, pero nunca se sabe con la empresa de Jobs, que si mantiene su política cerrada, pondrá algunas trabas como lo hizo con desarrollos similares en el pasado, e incluso con el mismo Opera Mini, cuya integración a los iPhone ya había prohibido a fines del 2008.