El nuevo sistema de control por gestos que están preparando los ingenieros de Microsoft y que promete revolucionar la forma de jugar con la videoconsola Xbox llegará teóricamente a fines de año, y podría hacerlo con un precio realmente competitivo que lo convertiría en un periférico de gran éxito.
Los últimos rumores indican que la empresa de Redmond comercializaría Project Natal por debajo de su costo real, una táctica que suele funcionar para lograr un impulso de ventas notable y luego rentabilizar esa inversión con ingresos por parte de los fabricantes y desarrolladores de juegos.
Según Michael Patcher, posiblemente uno de los analistas más mediáticos dentro de la industria de los videojuegos, cuyas opiniones y predicciones no dejan indiferente a nadie, el precio de lanzamiento de Project Natal sería de unos 50 dólares.
“Si tuviera que decir el precio del lanzamiento que creo que Microsoft le pondrá a Project Natal yo apostaría por 50 dólares. He hablado con unos colegas especialistas en hardware y me han comentado que creen que el tema irá por ahí, aunque claro, todos podríamos estar equivocados“, dijo Patcher.
“Podría llegar alguno con la carrera de Ingeniería y un Doctorado en hardware y reírse de nosotros… pero si tuviera que hacer una predicción diría eso. No creo que cueste más de 79 dólares… pero yo digo 50“, afirmó el famoso analista.
Además, Patcher hizo hincapié en la importancia que tendrá para Microsoft ponerle a Natal un precio de salida razonable si quiere triunfar con el producto. Esta fórmula de “invento revolucionario” a bajo costo ya lo llevó a cabo antes Nintendo con la Wii y como todos sabemos, no les fue nada mal.