John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison saltan al mundo digital con “The Beatles Rock Band”, un videojuego que introduce al jugador en la piel del cuarteto de Liverpool para intrepretar sus temas más característicos, en una fecha emblemática: 09-09-09.
A la publicación del videojuego se suma el catálogo remasterizado del grupo y la cercanía del cuarenta aniversario de la última reunión en un estudio de grabación de The Beatles, que el 13 de septiembre de 1969 concluyó su álbum final, “Abbey Road”.
Con “The Beatles: Rock Band” los amantes del legendario grupo inglés podrán convertirse en el quinto Beatle tocando la guitarra, el bajo, el micrófono o la batería y experimentando el catálogo de música del cuarteto de Liverpool, a través de un viaje por el legado y la evolución de la banda, desde las primeras giras de 1963 en Liverpool a su última actuación en el tejado de The Apple Corps.
Además, por primera vez en un videojuego musical, este título introduce armonías vocales en tres partes, para permitir a los jugadores conocer el estilo vocal de los Beatles, y entre las 45 canciones que incluye el videojuego se encuentran éxitos como ‘Get Back’, ‘A hard day’s night’, ‘Can´t buy my love’ o ‘Lucy in the sky of diamonds’.
El juego fue desarrollado por Harmonix Music Systems, editado por MTV Games -de Viacom Inc- y distribuido por Electronic Arts Inc, puede ser instalado en las consolas Wii, PlayStation 3, y Xbox 360, y se espera que podría vender 2 millones de unidades sólo durante su primer mes, de acuerdo a las estimaciones de los analistas del sector.
Sin embargo, no todos los expertos están convencidos de que será un éxito, debido al costo de sus accesorios y los cambios en los gustos musicales de los clientes. Otro riesgo es que el nuevo juego debuta sólo días después que la última versión de “Guitar Hero”, de Activision Blizzard Inc, que incluye temas de The Rolling Stones y Nirvana.
Otra preocupación es que el principal segmento de edad de jugadores -hombres de 18 a 34 años- consideran anticuada la música de The Beatles, una reliquia de las colecciones de sus padres, y a eso se agrega que los interesados en juegos de música podrían entender que las canciones son demasiado fáciles de “tocar”. “Son bastante lentas. Los verdaderos seguidores de estos juegos no van a estar muy interesados”, dijo el analista de Hudson Square Research, Daniel Ernst.
“The Beatles: Rock Band”, al igual que “Guitar Hero”, tendrá un precio cercano a los 60 dólares, pero las consolas significarían entre 200 y 300 dólares adicionales, y los instrumentos necesarios para jugar van desde los 30 a los 100 dólares cada uno, aunque un paquete de “The Beatles: Rock Band”, incluyendo el juego y los instrumentos, se venderá por unos 250 dólares.
Por otro lado, el primer videojuego musical de la banda fue recibido con los brazos abiertos por los integrantes de la banda Paul McCartney y Ringo Starr, así como las viudas de John Lennon y George Harrison.
“El proyecto es una idea divertida que aumenta aún más el atractivo de The Beatles y de su música. Me gusta que la gente tenga la oportunidad de conocer la música desde el interior”, manifestó Paul McCartney, mientras que Ringo Starr, señaló que “es maravilloso que nuestro legado encuentre su evolución natural en el siglo XXI a través del mundo computarizado en el que vivimos. ¡Que comience la diversión!”.