Un equipo de ingenieros del fabricante con más empuje de los últimos tiempos está trabajando para adaptar el SO de móviles de Google en sus pequeños dispositivos portátiles.
En este sentido la empresa declaró expresamente que ya tiene a varios ingenieros con la cabeza puesta en adaptar la plataforma.
Como todos saben, Asus sólo vendía computadoras dotadas del SO de Linux, pero Microsoft consiguió introducir sus productos en la oferta de la compañía taiwanesa, consiguiendo finalmente el 85 por ciento del mercado.
Calvin Huang, analista del sector informático de la empresa Daiwa Securities Group en Taipei declaró que “con la fuerza de Google detrás, Android realmente podría desafiar a Microsoft y robarle algo de cuota de mercado”.
No es la primera vez que Asus coquetea con Android. A principios de enero, la compañía anunció que estaba desarrollando su nuevo smartphone con la plataforma de Google.
Ya existen varias empresas interesadas en aplicar el SO de Google en computadoras. La misma compañía con sede en Mountain View declaró el pasado mes su intención de sacar más partido a su sistema operativo, instalándolo en los netbooks.
Como vemos, las ganas están de los dos lados: los desarrolladores quieren su SO en hardware revolucionario, y los fabricantes quieren un SO revolucionario en sus productos. Solo quedaría animarse a desafiar a Microsoft con una estrategia más ofensiva, algo que Google no teme ejecutar cada vez que puede.