Tal como les contamos en la nota “Qué estaremos viendo en Proyecto Tecnópolis cuando se inaugure”, la feria durará cinco semanas y se dividirá en cinco niveles temáticos: agua, tierra, aire, fuego e imaginación. Entre sus rarezas, contará con un simulador de la Antártida con temperaturas de siete grados bajo cero.
Desde el anuncio oficial, la realización de la muestra generó polémicas por la ubicación que en principio iba a ser en la Ciudad de Buenos Aires, en las inmediaciones del Parque Thays pero los tironeos entre la Nación y la Ciudad dieron como resultado que la muestra termine emplazada en Villa Martelli, en una 50 hectáreas donde funcionaba el Batallón 601.
La muestra quedaría inaugurada oficialmente hoy a las 18:30 por la presidenta y desde mañana podrá ser visitada hasta el 22 de agosto, esto siempre que no prospere el pedido del concejal Carlos Arena de Unión Celeste y Blanca de Vicente López. Resulta que el funcionario pidió su clausura por falta de habilitación dado que ese espacio “no estaba previsto para una feria de esa envergadura”.
Arena dijo en declaraciones públicas: “Sabemos que (Enrique García, intendente del partido) no lo va a hacer por su pertenencia política. Lo que va a hacer seguramente el intendente es estar parado al lado de la Presidenta en una inauguración absolutamente ilegal”, consideró.
“Nos hubiera gustado aprobarlo con tiempo. El expediente estuvo mucho tiempo dormido en el Ejecutivo, y las cosas vinieron de apuro. Tampoco podemos permitir que se avasalle permanentemente la institucionalidad”, agregó Arena sobre el trámite legislativo.
¿Peligra Proyecto Tecnópolis? ¿Se postergará nuevamente su apertura? Por el momento no hay declaraciones oficiale ni avisos sobre suspensión. Si las condiciones climáticas lo acompañan esta tarde estaría inaugurándose Tecnópolis. Los mantendremos informados.