El esperado sistema operativo de Microsoft fue instalado en una PC dotada con un procesador Pentium II a 266 MHz, 128 MB de RAM y una tarjeta gráfica de 4 MB, algo que seguramente a pocos se le hubiera ocurrido hacer en semejante dinosaurio.
El audaz programador es un miembro del Windows Club Forum que responde al nombre de “Hackerman1” y que realizó su hazaña a través de tres pruebas: primero usó este procesador y 128 MB de memoria RAM, logrando su objetivo satisfactoriamente; luego redujo la memoria a 96 MB, con lo cual también tuvo éxito y finalmente al usar 64 MB de RAM su experimento cayó debido a que no fue suficiente para Windows 7.
Lo cierto es que no hay mayores detalles sobre esto, pero cabe destacar que se desconocen detalles sobre cuánto fue el tiempo que demoro la instalación, así como su inicio después de ella, aunque según Techspot se dice que tardó 17 horas para instalar el último sistema operativo de Microsoft, y 17 minutos para arrancar.
No obstante, el hecho de que se haya podido instalar Windows 7 en una plataforma tan antigua es más que auspicioso para el nuevo sistema operativo de Microsoft, teniendo en cuenta lo hambriento de memoria y recursos que es Windows Vista, además de que si es corroborado, podría ser el empujón que los usuarios de Windows XP necesitan para migrar de sistema.
A modo de “prueba” de su proeza, Hackerman1 subió las respectivas capturas de pantalla que se reproducen en esta nota y aclaró que su próximo paso será intentar instalar Windows 7 en una PC con un procesador Pentium I de 166Mhz y una tarjeta gráfica de 1 MB. Esperemos que tenga suerte.