El encargado comunicar la noticia fue Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) quien aseguró haber tomado la decisión debido a que había “numerosas solicitudes de los interesados” pidiendo esa prórroga para “permitir la adecuada confección de las ofertas”, según figura en la Resolución 941/11.
También se menciona allí que otro de los motivos de la postergación fue la necesidad de reubicar el lugar de la planta transmisora en la ciudad de Buenos Aires, que se iba a poner en Puerto Madero y ahora se va a construir en el barrio de Villa Lugano, a pedido del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
Los nuevos plazos para la apertura de los concursos públicos serán del 8 al 16 de noviembre. En esa oportunidad se concursarán 110 canales a empresas con fines de lucro y otros 110 a organizaciones sin fines de lucro.
En total, se concursarán 16 canales en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, 48 en la provincia de Buenos Aires, y 8 en cada provincia del resto del país, excepto las de Chubut, Catamarca, Corrientes y Salta, que fueron excluidas de los concursos. En el cronograma original, AFSCA tampoco tenía previsto otorgar en esas provincias licencias de canales de TV digital, algo que deberemos investigar en la brevedad.
Ahora es el turno de ustedes ¿qué opinan de la TV Digital? ¿están conformes con la calidad de la imagen? ¿y qué nos pueden decir de los contenidos?