Cientos de drones cayeron sobre las aguas del río Yarra en la ciudad de Meolbourne, en Australia. Los dispositivos fueron utilizados para una exhibición de luces que tenía como objetivo celebrar la participación de la selección nacional femenina de futbol en la copa del mundo.
Los drones comenzaron su tarea y hasta donde sabemos no hubo ningún tipo de choque o comportamiento extraño. Luego, súbitamente, algunos de ellos comenzaron el descenso, segundos después el resto los siguió.
Hasta el momento se sabe que un error técnico habría forzado a los drones a entrar en la modalidad de aterrizaje automático.
Recuperación en el río
Durante el domingo un equipo de buzos tuvo que dedicarse a recuperar los artefactos. Entre unos 350 a 400 drones podrían haber terminado en el fondo del río. La tarea no ha sido sencilla dado que la visibilidad en el Yarra es muy limitada.
Los modelos son bastante pequeños y ligeros. Cuando se los ve amontonados en los botes de los buzos y luego descargados en el puerto parece que se trataran de alguna especie extraña de cangrejo u otro animal extraño. De hecho los buzos han utilizado técnicas de pesca para sacar los drones.
No es la primera vez que ocurre una caída de drones en Australia. Las pérdidas producidas han sido importantes, pero aún así el costo total ha sido menor que el que implica utilizar fuegos artificiales.