Las conexiones Bluetooth pueden ser muy útiles, pero en general no son las más seguras y potentes. Lo conseguido por Hubble Network parece en parte desafiar esta idea. La compañía afirma haber establecido una conexión directa a un satélite utilizando dicha tecnología. En marzo la empresa lanzó sus primeros dos satélites. Estos dispositivos fueron los que recibieron la señal desde un chip de 3.5 mm a unos 600 kilómetros de distancia.
Es importante notar que el método empleado no requiere ningún tipo de modificación de hardware en los dispositivos transmisores. En tal sentido es compatible con los dispositivos que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Sin embargo el usuario debe instalar el firmware de la compañía para integrar el chip.
Nuevas posibilidades técnicas
Hubble Network ha destacado que muchos creían que esta comunicación era imposible. Y ahora que se ha demostrado que no lo es la compañía entiende que una gran cantidad de nuevas posibilidades técnicas se han abierto. En particular, se apunta que este tipo de conexión podría ser importante en regiones remotas, donde las redes tradicionales enfrentan enormes costos de cobertura. Los técnicos de la empresa creen que podrían ofrecer una cobertura global con 20 veces menos costo de batería y costos de operación 50 veces menores.
Hubble Network no se enfoca solo en las comunicaciones entre los seres humanos. Destaca la importancia que esta nueva opción podría tener en el universo de la Internet de las Cosas. Por extensión el impacto que produciría en varias industrias, como la agrícola, la construcción y la logística.
A la espera
Si eres como nosotros quizás todavía pienses que la noticia es demasiado buena para ser verdad. Al mismo tiempo, la idea te despierta cierto entusiasmo. Afortunadamente no somos los inversores de Hubble network. Solo tenemos que esperar para ver si en efecto, esta comunicación Bluetooth se vuelve una realidad.