Todo parece indicar que los próximos meses serán decisivos para muchas empresas en Europa, en particular las grandes tecnológicas. Como hemos visto en los últimos días las investigaciones contra Apple, Microsoft y Meta han comenzado a tomar forma concreta en denuncias y advertencias.
En este caso han sido los reguladores franceses quienes han apuntado a Nvidia. El cargo, una vez más, es la ejecución de una serie de prácticas anti competitivas. En este caso las investigaciones se remontan al segundo semestre del año pasado.
En ese momento se realizaron varias intervenciones policiales destinadas a ver la situación del mercado de la computación en la nube. Las sospechas caían sobre Nvidia, pero nadie había apuntado a la empresa de forma oficial.
Temor a una posición dominante
Las autoridades francesas están preocupadas porque los proveedores de chips abusen de su posición dominante. Afirman que el sector tiene una dependencia del software de programación CUDA, de Nvidia, dado que es el único que es 100% compatible con los GPUs de la empresa.
También se están siguiendo de cerca las inversiones de la compañía en otras empresas dentro del mercado de la inteligencia artificial.
Nvidia también enfrenta investigaciones en Estados Unidos.