JUE, 4 / JUL / 2024

Comenzó el Esports World Cup

El evento que tiene lugar en Arabia Saudita ofrece un total de USD 60 millones en premios. Incluye 21 juegos y más de 1400 participantes.

En la ciudad de Riad, Arabia Saudita, ha comenzado la Copa Mundial de los Esports. El evento es promocionado como un hito histórico, y tiene algunos argumentos importante para sostener esta afirmación. Antes que nada la competencia, que se extenderá durante unas 8 semanas, repartirá unos USD 60 millones. Esto ha llevado que los mejores equipos de cada liga se presenten y haya más de 1400 participantes.

Los juegos

El torneo incluye unos 21 juegos. Entre ellos aparecen varios de los más populares dentro de la escena competitiva: League of Legends, Dota 2, Counter-Strike, Rocket League, Apex Legends, OverWatch 2 y Call of Duty. También se le ha dado un gran espacio a los juegos desde dispositivos móviles. Aquí tenemos títulos como Mobile Legends: Bang Bang, PUBG Mobile y Honor of Kings.

Por supuesto, no todas las competencias son iguales y los premios varían de forma significativa. Dota 2 reparte unos USD 5 millones. Call of Duty: Warzone ofrece un total de USD 1 millón.

Los juegos se transmiten por YouTube. Puedes ver que evento te interesa en el sitio web o ir directamente al canal de la competición y buscar las transmisiones.

Una necesaria buena noticia

Es probable que el lector se de cuenta que no todos los juegos que hemos apuntado gozan de buena salud en la escena competitiva. Overwatch tenía una liga profesional con grande ambiciones, franquicias multimillonarias. A fines de 2023, luego de una cadena de malos manejos e infortunios (incluyendo una pandemia) Blizzard le bajó el pulgar a la competición. Y a los esports en general. No fue la única empresa en abandonar este espacio.

El área de los esports ha sido una de las más afectadas por las olas de despidos que han golpeado a las compañías de videojuegos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS