El último trimestre de Disney ha terminado con un margen de ganancias. Había pasado un buen tiempo desde la última vez que había conseguido esto. Dos elementos fueron claves para este logro. El primero de ellos es el éxito conseguido por la película Inside Out 2 que consiguió recaudar unos USD 254 millones. El otro factor clave fue una mejora en los resultados de las plataformas de streaming. Entre ellas, Hulu, ESPN+ y Disney+. Esta unidad de negocio tuvo su primer trimestre de ganancia en toda su historia. El mayor impulso se logró gracias a las transmisiones deportivas.
Contra las contraseñas compartidas
Un cambio que puede haber ayudado a la mejora en el rendimiento del negocio es el inicio de las acciones de la compañía contra las contraseñas compartidas. Una estrategia que ha copiado sin dudas de su competidor, Netflix. Como consecuencia de estas acciones las pérdidas en el sector deportivo se redujeron significativamente. Y la unidad de streaming en general aumentó sus ingresos hasta alcanzar los USD 1200 millones.
El problema de los parques temáticos
Pero Disney tiene un gran problema. Una gran parte de sus ingresos depende de los parques temáticos. Las perspectivas económicas para los Estados Unidos han bajado notablemente. De enfriarse la economía y aumentar los costos con la inflación la cantidad de visitantes podría disminuir significativamente.
Curiosamente, lo que el deporte da también lo puede quitar. La compañía espera que las olimpiadas tengan también un efecto negativo en los ingresos de Disneyland Paris.