El desarrollador de software aseguró que su popular aplicación para reproducir videos y animaciones funcionará próximamente en los teléfonos inteligentes más poderosos del mercado.
Aún no arrancó el 3GSM Barcelona 2009 que ya están volando las novedades por toda la industria. La primera fuerte es que Adobe, la empresa responsable de popularizar la visualización de video y animación en Internet, anunció el lanzamiento de Flash para smartphones.
Como adelantó Reuters, el desarrollador revelará en cualquier momento de la feria todos los detalles sobre su nuevo producto, aunque adelantó que por el momento el iPhone no soportará Flash, aunque siguen trabajando con Apple para resolver este pedido que ya fue muy cuestionado por sus usuarios.
Los primeros smartphones con Flash Player 10 llegarán al mercado a lo largo del año, y funcionarán con el sistema operativo Google Android, Microsoft Windows Mobile y Symbian S60 de Nokia.
Casi el 40% de los teléfonos móviles que se vendieron el año pasado incluían la versión Lite de Flash, y la compañía espera que en los próximos dos años la nueva versión esté presente en 1.500 millones de terminales.