LUN, 22 / OCT / 2012

El 85% de los usuarios abandona los juegos sociales luego de un día

Parece que la gente se aburre pronto de hacer clic sin sentido continuamente Además, el informe revela que el 95% de los jugadores que se consiguieron en julio estuvieron inactivos a fines de septiembre. Los días en los que se más se juegan son lunes y viernes.

La empresa Playnomics, especializada en análisis de juegos sociales, realizó un estudio entre julio y septiembre de este año que revela que el 85% de los jugadores norteamericanos abandona este tipo de juegos tan sólo 24 horas después de haber comenzado a jugar. Como si esto fuera poco se reveló que el 95% de los jugadores que se consiguieron en julio estuvieron inactivos al finalizar septiembre, aunque la mayoría de aquellos que permanecieron más de 24 horas cambiaron su atención hacía otras cosas luego de 3 días.

El reporte indica que el tiempo de juego de aquellos usuarios que fueron retenidos por 7 días se incrementa rápidamente, mientras que aquellos que se quedaron por más tiempo mostraron una retención temprana mucho mayor. En base a estos números Playnomics concluye que es imperativo que los diseñadores focalizen sus esfuerzos en realizar campañas de retención temprana, aunque también sugieren que se hagan juegos que valgan la pena jugar más allá de una sola sesión antes que gastar el presupuesto en ofertas especiales dispersas.

El estudio también brinda algunos números curiosos: la mayor cantidad de dinero gastada en juegos gratuitos se realiza viernes y sábados, más allá de que estos días son los que la gente se queda jugando por menos tiempo. A la inversa, los lunes y martes son los días en los que se juega por más tiempo, aunque es cuando menos dinero se gasta, siendo las mujeres las que gastan en mayor cantidad que los hombres, pero juegan mucho más tiempo que los hombres antes de comprar algo.

Está más que claro que en un mundo con tantas opciones como el que vivimos actualmente, el cambio de preferencias veloz va a seguir existiendo en los juegos gratuitos, algo que es muy difícil que ocurra en aquellos juegos por los que se paga previamente. También se puede decir que mientras los juegos sociales no provean de un contenido más interesante y una jugabilidad más profunda que no se limite a un festival de clicks, la mayoría de los usuarios interesados en experiencias más gratificantes saldrán despavoridos ante la sóla invitación a jugar un “juego de Facebook”.

Fuente: Edge

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

6 Comments

  1. Miguel Matos dice:

    Hace más de un año y cinco meses publiqué un artículo similar: http://elunefistadelanoche.wordpress.com/2010/05/30/yo-blogbot/

  2. Ramon dice:

    Son juegos hechos en FLASH: lentos, consumidores de recursos, lentos, muy lentos.

  3. Alkhymia dice:

    Son todos dependientes de “las redes sociales” no intentan crear aunque sea un mmorpg, sino que recaen en la dependencia de tener “contactos” que jueguen a lo mismo, nunca me gustaron los tipo Ogame, y en FB terminan siendo asi, estar pendientes 24hs de una simple tarea o huevada. Deberian aprender mas de los juegos casuales me siento juego y dsp si tengo ganas me vuelvo a poner a jugar.

  4. qwertyu dice:

    Y si son una basura esos juegos. Solo los juegan las minas y se aburren obviamente porque el juego siempre apunta a invitar gente a jugar haciendo que se vea super comercial y de mala calidad.

    Es como si los juegos comunes te hicieran enviar emails a tus amigos para que lo compren para poder seguir jugando, lo cual queda muy berreta.

  5. Santiago Fernández Devoto dice:

    Algo más que sabido, todos son iguales, ni cambian las texturas, etc.
    Se venden como juegos Free to Play, pero en realidad estás forzado a comprar si o si créditos si queres progresar y a spammear a tus contactos con invitaciones.
    Las modalidades de juego son todas exactamente igual, sin traer nada innovador…

    Tendrían que aprender del TeamFortress 2 que si sabe utilizar el Free to Play, donde te permite jugar sin necesidad de adquirir absolutamente nada, y de querer algo poder pagar por ello, tradear o mismo vender algo que crafteaste vos con lo que juntaste durante el juego.

  6. OBVIOOOO… son un fiasco, te traban el navegador muchas veces y para cosas tontas te piden que pagues en muchas ocasiones. Son un pasa tiempo, nada mas o pretenden que uno le dedique 4 hs promedio por dia como si fueran un RPG o un FPS. Si veo un tetris o un solitario por dar un ejemplo es solo algo de un ratito y los juegos del estilo Tycoon estan muuuy quemados y repetitivos ya perdi la cuenta de cuantos porqueria-VILLE existen.

Leave a Reply