Tras una primera especulación vertida sobre el calendario, Apple confirmó un evento que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre, según contamos en esta nota. Se espera que en la ocasión la firma de Cupertino anuncie las esperadas novedades para la familia iPhone, además de la eventual aparición en escena de un wearable.
En torno a iPhone, el rumor más fuerte señala que Apple presentará dos versiones de su smartphone, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra con screen de 5.5 pulgadas. Entre la danza de especulaciones se indicó que una de las versiones llegaría con 128GB para almacenamiento; que la versión pequeña no crecerá en RAM en relación a 5s; que Samsung sería la encargada de proveer la RAM para los iPhone; e incluso que las novedades para esta familia de dispositivos no llevarían por nombre iPhone 6.
El procesador de los nuevos iPhone también es eje de rumores y filtraciones. Según contamos aquí, se dijo que el reemplazante del actual A7, el nuevo A8, seguirá siendo de 64 bits y con un SoC de doble núcleo, aunque superará los 2GHz (A7 posee una velocidad de 1.3GHz). También se habló de M8, natural sucesor de M7, el cual será un co-procesador que recogerá tareas vinculadas a los sensores de movimiento y que se vincularía con dispositivos wearables, según señalamos en este repaso.
Ahora, el aspecto de A8 aparece filtrado en una imagen (la principal de este repaso). El leak, que lleva marcas de agua de dos fuentes prolíficas en lo que refiere a rumores en torno a los nuevos iPhone, exhibe al nuevo procesador junto a A5, un chip que debutó en 2011 en el interior de iPad 2 y que también fue parte de iPhone 4S.
Según anota Phone Arena, la imagen revela que A8 es más extenso que A5, el cual es uno de los procesadores Apple de mayores dimensiones con 122.2mm2. A7, el procesador que lleva iPhone 5s, mide 102mm2. Siguiendo al mencionado medio, este incremento del tamaño podría responder al paso a los cuatro núcleos.
Fuentes: No Where Else, GeekBar en Weibo