Google Glass es uno de los nombres que más se destacan en el horizonte de la industria tecnológica actual. Las gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google que permiten grabar videos, tomar fotografías, acceder a información directamente frente a la retina de nuestros ojos y navegar por Internet, entre otras funciones; están siendo puestas a prueba por un selecto grupo de personas en el mundo. Una de ellas es Cecilia Abadie (aquí su perfil en Google+) quien, además de afortunada tester, se ha convertido en la primera persona multada por conducir su automóvil llevando puestos estos lentes tecnológicos.
Ahora, Abadie fue absuelta por un tribunal de San Diego, California. Según explica Engadget, la sentencia indicó que si bien esta mujer llevaba puestas las gafas de Google, las mismas no estaban encendidas. Asimismo, no se encontró evidencia de que Abadie excediera los límites de velocidad, tal como se había afirmado en un principio.
Si bien se trata de un acontecimiento aislado, el mismo abre un nuevo debate que tiene como protagonista a Google Glass: ¿es legal conducir con estas gafas?, ¿se aplican a este producto los mismos peligros que implica el uso de dispositivos móviles mientras se conduce? Al respecto, el abogado de la usuaria dijo que no es ilegal conducir con las Google Glass puestas, recordando que las gafas son posteriores a la redacción del código de tránsito de aquella región estadounidense.
No es el único debate que involucra a Glass. Ciertos establecimientos ya prohíben el uso de este dispositivo de realidad aumentada en sus instalaciones, y existe incluso una organización, de nombre “Stop de Cyborgs”, que se manifiesta en contra de la divulgación de este tipo de implementos.
Al tiempo que se espera que Google Glass comience a ser comercializada durante el año en curso (aún no existe una fecha precisa para el debut en el mercado), es posible conocer más detalles en torno a su funcionamiento en esta nota de RedUSERS.
Imagen: The Guardian
Si, la hubieras chocado y le hacías mierd… la Hilux y otra cosa dicho sea de paso y terminabas diciendo: “Viste que ibas a chocar!!”
Depende del país. En los más atrasados no se permiten y andan todos con el celular mandando mensajitos mientras manejan.
te la tenias que culear no bardear
El manos libres también está prohibido y recibe multa-
Por hablar con celular no se obstruye la visión, pero los que mandan mensajitos con el celular mientras conducen directamente no ven nada. Ayer delante mío iba una Hilux que sinceramente pensé que estaba borracho, se pasaba de un lado a otro en una avenida transitada acá en Córdoba, en un semáforo me paré al lado y era una bolu…a que iba dele mensajear, toda la atención puesta en el celular y nada en manejar semejante camioneta, encima le digo que deje el teléfono y preste atención que va a tener un accidente y me contesta que si tiene un accidente es problema de ella, sinceramente me daban ganas de cagarla a trompadas.
Oh si sexo sexo lo ves mi google glass me dice que estas por acabar en 2 minutos segui asi!!
Para mi no deberían ponerle multa. Lo que dijo su abogado es totalmente cierto, pero más allá de eso, las Google Glass son más parecidas a manos libres que a un celular. Para mi no corresponde multa.
Se producen varias muertes por conducir hablando por telefono celular siendo que al hacerlo no se obstruye la vision; imaginense usando estos anteojos que aparte de distraer nuestra vision tambien funcionarian como ttelefono celular o sea el riesgo se eleva exponencialmente; en ete caso no esta solamente en peligro la vida de quien lo estaria usando sino tambien la de los demas; es por eso que estoy de acuero con la prohibicion de utilizar estos dispositivos mientras se conduce o en lugares no permitidos