“Hay más trabajos de programador disponibles que personas para hacerlo, y la brecha está creciendo más rápidamente que en cualquier otra industria. Las clases gratuitas de programación ayudan a la gente a entrar en la profesión y achicar la brecha”, había dicho Zach Sims, co-fundador de Codecademy, en diálogo con RedUSERS dando cuenta de la importancia de extender el estudio de programación, máxime entre los más jóvenes.
En este particular terreno del aprendizaje, Microsoft y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) emprendieron “Acepto el Reto”, una iniciativa en la cual alumnos de escuelas técnicas desarrollaron aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone. Según señala la compañía, contaron con la participación de más de 1200 alumnos y docentes de más de 300 instituciones académicas. “Los alumnos que participaron de esta iniciativa la aprovecharon no sólo para divertirse aprendiendo a programar, sino también para aprender nuevos conocimientos, actualizarse en nuevas tecnologías, desarrollar habilidades para una salida laboral y potenciar su creatividad”, dijo Hernán Muhafara, gerente de Educación de Microsoft para Argentina y Uruguay.
“Acepto el Reto” se compuso de dos etapas que completaron un total de seis meses. La primera de ellas hizo foco en la capacitación de los alumnos a través del sistema de videoconferencias Lync, del entorno Office 365; le siguieron dos meses de tiempo para el desarrollo de aplicaciones.
La herramienta ganadora, seleccionada por expertos de Microsoft e INET, es denominada “ConverText” (en la imagen principal), desarrollada por alumnos del colegio Otto Krause. Funcional en Windows Phone 8.1, la app permite convertir texto a audio y viceversa. La misma puede ser descargada en este enlace.
Fuente: Comunicado de Microsoft
Imagen: Celularis