Según un informe presentado por la consultora IDC, Acer se posicionó como el vendor número uno del mercado mundial de notebooks de consumo en el tercer trimestre de 2008, registrando envíos por 5.04 millones de unidades.
Este posicionamiento se reflejó también en los resultados económicos del tercer trimestre, donde Acer registró una renta consolidada de U$S 5.0 billones, con un incremento interanual del 31%.
Además, los ingresos operativos de la firma alcanzaron los U$S 145 millones –luego del costo sobre el bonus para empleados y la remuneración a la Junta Directiva-, mientras que las ganancias después de impuestos alcanzaron los U$S 95 millones.
Asimismo, la compañía taiwanesa logró acortar distancias en el mercado global de notebooks, con 7.89 millones de equipos vendidos, y posicionarse detrás de HP (8.12 millones) y antes de Dell (5.24 millones).
Finalmente, en el segmento corporativo, HP lideró con 3.27 millones, seguido por Dell con 2.97 millones y Acer con 2.85 millones de unidades.