VIE, 6 / FEB / 2009

Acordate: antes de usar la Wii hacé flexiones

Investigadores británicos del hospital Leeds Teaching identificaron un nuevo tipo de lesión al que bautizaron como “Wii Knee”, algo así como “rodilla Wii”, que afecta esta articulación del cuerpo cuando los usuarios de la consola que no se caracterizan por hacer deporte pasan muchas horas jugando. Si bien la videoconsola de Nintendo propone hacer ejercicio físico, los médicos advirtieron que, como en un deporte real, existe el riesgo de dolores y de lesiones si se practica de forma intensiva y sin calentamiento previo. Por su parte, la empresa nipona sólo reconoció que existen jugadores con “músculos entumecidos”, pero no la lesión que identificaron los investigadores británicos. “Como mucho, tenemos conocimiento de músculos entumecidos. Esto afecta sobre todo a las personas que hacen poco o nada de deporte o las que tienen por ejemplo exceso de peso. Les recomendamos que hagan un chequeo con su médico antes de jugar para comprobar que no tienen riesgos”, señaló al respecto Mathieu Minel, director de mercadeo de la filial francesa del grupo japonés. Al mismo tiempo, Patrick Bacquaert, director médico del Instituto francés de Biología y Medicina del Deporte aseveró que “el riesgo de lesión está obviamente como en toda actividad física. La primera precaución es hacer un calentamiento antes de jugar y hacer pausas con regularidad”. “Con la Wii, el jugador no tiene límite de tiempo, como cuando reserva una cancha de tenis y, si está absorto en el juego, puede pasar varias horas seguidas, lo que favorece la tendinitis”, agregó Bacquaert. Según el galeno, la muñeca y la rodilla son las zonas del cuerpo más expuestas a lesiones cuando se juega a Wii Sports -que incluye tenis, bowling, béisbol, golf y boxeo- o a Wii Fit, dos de los mayores éxitos de la consola, de los que se han vendido 40 millones y 14 millones de ejemplares respectivamente en todo el mundo. Sin embargo, parece que las precauciones tampoco aseguran resultados positivos, dado que jugando a un programa de snowboard para Wii en noviembre, el ciclista profesional británico Mark Cavendish se resbaló, dañándose levemente la pantorrilla.

Investigadores británicos del hospital Leeds Teaching identificaron un nuevo tipo de lesión al que bautizaron como “Wii Knee”, algo así como “rodilla Wii”, que afecta esta articulación del cuerpo cuando los usuarios de la consola que no se caracterizan por hacer deporte pasan muchas horas jugando.

Si bien la videoconsola de Nintendo propone hacer ejercicio físico, los médicos advirtieron que, como en un deporte real, existe el riesgo de dolores y de lesiones si se practica de forma intensiva y sin calentamiento previo.

Por su parte, la empresa nipona sólo reconoció que existen jugadores con “músculos entumecidos”, pero no la lesión que identificaron los investigadores británicos.

“Como mucho, tenemos conocimiento de músculos entumecidos. Esto afecta sobre todo a las personas que hacen poco o nada de deporte o las que tienen por ejemplo exceso de peso. Les recomendamos que hagan un chequeo con su médico antes de jugar para comprobar que no tienen riesgos“, señaló al respecto Mathieu Minel, director de mercadeo de la filial francesa del grupo japonés.

Al mismo tiempo, Patrick Bacquaert, director médico del Instituto francés de Biología y Medicina del Deporte aseveró que “el riesgo de lesión está obviamente como en toda actividad física. La primera precaución es hacer un calentamiento antes de jugar y hacer pausas con regularidad“.

“Con la Wii, el jugador no tiene límite de tiempo, como cuando reserva una cancha de tenis y, si está absorto en el juego, puede pasar varias horas seguidas, lo que favorece la tendinitis“, agregó Bacquaert.

Según el galeno, la muñeca y la rodilla son las zonas del cuerpo más expuestas a lesiones cuando se juega a Wii Sports -que incluye tenis, bowling, béisbol, golf y boxeo- o a Wii Fit, dos de los mayores éxitos de la consola, de los que se han vendido 40 millones y 14 millones de ejemplares respectivamente en todo el mundo.

Sin embargo, parece que las precauciones tampoco aseguran resultados positivos, dado que jugando a un programa de snowboard para Wii en noviembre, el ciclista profesional británico Mark Cavendish se resbaló, dañándose levemente la pantorrilla.

¡Comparte esta noticia!

One Comment

  1. fabrib dice:

    jeje yo tengo una wii juego mucho al tenis ya soy pro , y la primera vez que jugué al día sig. me dolía todo el brazo