Tesla anunció la actualización 7.1 del software de sus modelos S y X, que permite a los automóviles estacionar por si mismos, sin intervención del conductor. Entusiasmado por este avance, el CEO Elon Musk realizó una ambiciosa predicción: En 2018, los Teslas podrán recorrer las calles de manera autónoma.
La flamante función, llamada Summon, es parte de la tecnología de automanejo de Tesla, introducida en octubre de 2015. Esta implementación permite a los conductores quitar sus manos del volante en determinadas condiciones de manejo.
Summon, que actualmente se encuentra en su etapa beta (no está activada por default, por lo que hay que ir a los settings para activarla) no solo permite estacionar sin intervención del usuario; directamente puede hacer sin que esté sentado en el asiento de conductor.
Vale aclarar que, por ahora, la nueva característica funciona solo en línea recta, y sirve principalmente para entrar a los Tesla en garajes. Además, si se posee un portón equipado con tecnología HomeLink, el vehículo será capaz de abrirlo automáticamente.
Fuente: VentureBeat