La empresa suiza Medien Patent Verwaltung AG (MPV) presentó en Nueva York una demanda contra Warner Brothers Entertainment Inc. por piratear su patente No. 7.187.633 B2 “Motion Picture and Anti-Piracy Coding”.
El mecanismo patentado en el año 2003 por MPV se encarga de insertar una marca única en la película –sin importar los medios que se utilizan (videocámara, DVD o archivos de Internet)– para así determinar el origen de una copia ilegal (sala de cine u otro lugar particular de origen).
Concretamente, la tecnología de MPV permite asignarle a cada una de las copias de la película un código distintivo individual codificado en la propia imagen, con lo que si se filtra en Internet una copia ilegal se puede saber exactamente de qué cine salió dicha copia.
La tecnología había sido cedida a Warner bajo un estricto marco de confidencialidad, a la espera de obtener mejores condiciones. Sin embargo, Warner Bros. empezó a usar el mecanismo de manera extensa sin el permiso necesario y sin pagar por ello, afirmó la empresa en un comunicado.
Por su parte, Warnes Bros. declinó hacer cualquier tipo de declaración, asi que ya veremos en que termina esta historia en la que una empresa conocida por sus intentos de aplastar la piratería (incluyendo demandas y un ejército de reclutas británicos) es acusada de piratería.