Adobe continúa en carrera contra la tecnología HTML5 y para no perder terreno quiere cobrar por la utilización de Flash a los desarrolladores de videojuegos que reporten ganancias.
El plugin es utilizado para mejorar el funcionamiento de juegos y contenidos en Internet, y es uno de los preferidos por los diseñadores de este tipo de productos.
Adobe pretende cobrar a que los desarrolladores que en Flash que estén generando ganancias mayores a los 50 mil dólares deberán pagar un 9% de sus ingreso a la empresa propietaria de la tecnología.
A cambio la firma ofrecerá la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware a través del chip gráfico del usuario y dar mayor y mejor acceso a la memoria.
De esta manera los desarrolladores podrán lanzarse a crear juegos con grandes capacidades 3D con la posibilidad de correr en equipos que tengan procesadores gráficos con hasta cuatro años de antigüedad.
Así lo contenidos podrán estar disponibles a para un público masivo, siempre y cuando los diseñadores hayan para por utilizar el plugin y sus nuevas prestaciones de servicios.
Con estos cambios, Adobe permitirá que los navegadores web funcionen como motores gráficos similares a los de las consolas de videojuegos, sacando una notoria ventaja sobre las posibilidades que ofrece HTML5.
La medida se aplicará sólo a quienes comiencen a programar desde el 1 de agosto, mientras que los mismos servicios para plataformas móviles, como en iOS de Apple a través de Adobe AIR continuarán siendo gratis.