A principios de Julio Tesla puso a disposición de los dueños de sus vehículos que adquirieron la opción FSD (Auto Manejo Completo) la versión beta 9 del sistema.
El FSD incluye varias opciones de asistencia a la conducción avanzadas pensadas para ser utilizadas en las calles de cualquier pueblo o ciudad.
Consumer Report, una organización dedicada a informar y proteger a los consumidores en los Estados Unidos, ha advertido que esta implementación ofrece varios problemas.
Dos grandes problemas
Una primera crítica ha sido que la versión beta 9 del FSD no parece tener ningún tipo de mecanismo para hacer la conducción más segura o menos estresante. Este aspecto podría subsanarse fácilmente en un futuro cercano.
Más complicado es el simple hecho de que el FSD es ofrecido en una fase beta, lo que implica:
Primero, que los conductores de Tesla están pagando un extra para actuar como desarrolladores de una tecnología que todavía no tiene medidas de seguridad adecuadas.
Running preproduction software is both work & fun. Beta list was in stasis, as we had many known issues to fix.
Beta 9 addresses most known issues, but there will be unknown issues, so please be paranoid.
Safety is always top priority at Tesla.
— Elon Musk (@elonmusk) July 9, 2021
Segundo, que muchas otras personas en la vía pública, ciclistas, peatones y otros conductores están siendo parte de un experimento sin saberlo.
La advertencia
Elon Musk ha señalado que dado que la beta 9 todavía puede tener varios problemas desconocidos conviene ser paranoico al utilizar el sistema.
Lo dicho, aunque supone un comentario prudente, también es una admisión de los riesgos que supone la implementación.
En las redes sociales ya han aparecido varios videos con el FSD 9 fallando en curvas y calculando mal los espacios al estacionar.También se han observado varios avances importante en la tecnología, un aspecto no quita el otro. Tesla está realizando importantes progresos, eso es indudable.
Pero el sistema todavía falla y la respuesta de la compañía es “tengan cuidado”. Compartimos con los lectores los videos de un par de conductores prudentes realizando un análisis del sistema.
El canal AI DRIVR apunta que la nueva versión del autopiloto es lo más cercana a Mad Max.
Chuck Cook prueba como la IA comprende cuál es el momento adecuado para meterse en la carretera.
Imagen principal: AI DRIVR en YouTube.