JUE, 8 / SEP / 2016

Aerolíneas prohíben el uso del Samsung Galaxy Note 7 en vuelo

Qantas, Jetsatr y Virgin Australia han indicado a sus pasajeros que eviten encender el dispositivo móvil en vuelo. La US Federal Aviation Administration (FAA) podría tomar una decisión similar.

Los problemas para Samsung y su Note 7 no tienen fin. Esta semana, se supo que la compañía podría perder hasta mil millones de dólares por los problemas en la batería de su nueva phablet; ahora se suma un nuevo dolor de cabeza al conocerse la noticia de que varias aerolíneas han prohibido su uso en los aviones.

Según reporta TheNextWeb, Qantas, Jetsatr y Virgin Australia han indicado a sus pasajeros que eviten encender su dispositivo móvil en vuelo si se trata del Note 7. Los múltiples reportes de baterías que han explotado cuando eran cargadas precipitaron la decisión de las compañías, preocupadas por la seguridad de sus usuarios.

Qantas aclaró que los pasajeros que posean un Samsung Galaxy Note 7 podrán llevar la terminal a bordo con ellos, pero no podrán encenderla o cargarla mientras estén en vuelo.

A la medida tomada por las aerolíneas australianas se sumaría en las próximas horas la de la US Federal Aviation Administration (FAA), que contempla una prohibición similar, aunque algo más drástica, ya que prohibiría abordar con cualquier equipo que haya sido llamado a revisión por su fabricante.

Por ahora, esta nueva regla se mantiene en suspenso ya que el llamado a revisión efectuado por Samsung no es técnicamente oficial, por no haber sido coordinado con la US Consumer Product Safety Commission (CPSC). En caso de intervenir esta entidad, la FAA podría bloquear inmediatamente el uso del Smartphone.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

5 Comments

  1. […] Tal como habíamos contado en esta nota de RedUSERS, diversas aerolíneas decidieron prohibir el uso de Galaxy Note 7 en los vuelos, esto a causa de los problemas que sufrió el producto. Para desprevenidos, múltiples unidades de la phablet de Samsung experimentaron recalentamiento en la batería derivando en casos de explosiones e igniciones. El fabricante retiró el producto del mercado y detuvo su producción, en un movimiento que supone pérdidas millonarias para Samsung. […]

  2. Marcio_uy dice:

    La redacción de la nota no está clara, así que te lo explico mejor:

    En EE.UU. pretenden prohibirte abordar al avión si TU dispositivo fue llamado a revisión por problemas con su batería. O sea, si ya fuiste a Samsung y te dieron otro celular, vas a poder subir tranquilamente con tu Note 7 (u otro dispositivo electrónico, ya que la medida de las FAA sería genérica). En Australia la medida sí pesaría sobre todos los Note 7, por lo visto, lo que no parecería del todo justo.

    Por otro lado, han ocurrido algunos casos aislados con iPhones a lo largo de su historia, asociados estos problemas a cargadores chinos.

  3. seol dice:

    Naa. Les va a salir más económico pasarlo desapercibido como el.modelo S5 que en europa y ee.uu no lo compraba nadie, lo mandaron para sudamérica . Todos los giles cambiaron su telefonito y a las 2 semanas se anunció el lanzamiento sel S6.

  4. Mark dice:

    Samsung va a reemplazar 2,5M de dispositivos…

  5. Nicolas Peralta dice:

    Me pregunto si habrán hecho lo mismo con todos los muchos otros smartphones que han tenido denuncias de bateria explotada… incluidos algunos iphones.

Leave a Reply