Google realizó ciertos cambios a su formulario de registro, poniendo como obligatorios algunos campos relacionados a Google+, la red social del gigante de internet. De esta forma, ahora, para poder hacerse una cuenta en Google se hace necesario tener una cuenta en Google+.
Bien sabido es que Google pretende darle a su red social Google+ la difusión y popularidad que el 2.0 le ha mezquinado. Prueba de ello, por ejemplo, es la iniciativa de la empresa de llevar internet gratuito a la India, sólo con permiso para poder utilizar su red social y YouTube.
Recordemos que hace poco Google alcanzó los 90 millones de usuarios registrados, sumando el dato de que de dicha cantidad, el 60% accede diariamente a sus cuentas. Habida cuenta de por qué la empresa quiere integrar su red social a sus cuentas de usuario.
Es evidente que los de Mountain View quieren potenciar su red social a toda costa, si bien sabemos que en realidad lo único que se potenciarán son los números: ahora todo el que quiera usar, por ejemplo, Gmail, deberá tener una cuenta en G+, la cual podrá o no utilizar. Se generarán entonces más cuentas de G+, cuentas existentes, claro, pero posiblemente inactivas.
Es probable que la excusa que la empresa argumente para semejante acción tenga que ver con la integración de servicios, pero no parece justo obligar a un usuario a hacerse acreedor a un servicio que no pidió.