El legado musical de los Beatles llega ahora en forma de videojuego, gracias a un convenio firmado entre Apple Corps, Harmonix y MTV Games para desarrollar una aventura interactiva basada en la música del mítico grupo.
De este modo, aunque los dueños de los derechos de autor de uno de los mayores fenómenos de la cultura universal del siglo XX no tienen demasiada buena relación con la tecnología, tal vez por el extraordinario celo que siempre demostraron para controlar la difusión de su música, con este acuerdo, por primera vez Apple Corps (la discográfica del grupo, no confundir con Apple de Steve Jobs) accede a presentar la obra de los Beatles en un formato interactivo.
La idea ya recibió el visto bueno de los dos Beatles aún vivos, Sir Paul McCartney y Ringo Starr, además de las viudas de los dos ya fallecidos, Yoko Ono y Olivia Harrison.
Asimismo, con la llegada de los Beatles al mundo de los videojuegos, el grupo se une así a otras bandas en el proyecto de ceder sus canciones para un videojuego musical, como ya hicieron bandas como Aerosmith, Metallica o AC/DC para juegos como “Rock Band” o “Guitar Hero”.
De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press, el hecho de que la música de los Beatles esté disponible en un videojuego antes que en tiendas tan poderosas como iTunes o Amazon, da una muestra de la importancia que los artistas del sector musical vienen dando a esta sector de entretenimiento.
A su vez, el medio aseveró que conceder licencias para un videojuego puede ser una solución muy lucrativa para artistas que ven como la influencia de las redes P2P y el descenso en las ventas de discos completos hacen que su música cada vez se difunda menos en los formatos tradicionales.
Finalmente, aún no se conocen detalles sobre cuál será la mecánica del juego, aunque se lo describió como ”un viaje” a lo largo de toda la carrera musical del grupo, desde su primer álbum hasta el último, pero tampoco se sabe si se incluirán o no todos sus temas.