Los automóviles voladores pueden parecer una utopía, pero lo cierto es que están más cerca de ser una realidad de lo que parece. El último avance en este nicho fue dado por Airbus y la empresa Italdesign, que acaban de dar a conocer el Pop.Up, un concepto de vehículo autónomo que puede pasar de transporte terrestre de cuatro ruedas a “quadcopter”.
El desarrollo no solo es novedoso por su capacidad para volar, sino también por el uso de inteligencia artificial, que traza la mejor ruta disponible por tierra o aire dependiendo del tránsito y los hábitos del pasajero. Airbus incluso contempla el uso de de un sistema similar a Hyperloop para impulsar estas unidades en algunos tramos.
El fabricante francés de aeronaves prevé que los Pop.Up formarán una red de transporte bajo demanda que no se verá obstaculizada por las limitaciones terrestres. También estima que así se podría reducir drásticamente la congestión del tráfico.
Por ahora, el concept que se está mostrando por estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra no se encuentra operativo. Se espera que el primer prototipo funcional del Pop.Up salga a la ruta en algunos años; mientras tanto el sueño de ver autos voladores se hace cada día un poco más real.
Vía: Engadget