Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, invierte la millonaria suma de US$200 millones en Snapchat, la aplicación de mensajería célebre por los mensajes de caducidad programada, promocionada y usualmente mencionada como “autodestrucción”.
La noticia había sido anticipada por Bloomberg que daba cuenta de los planes de la compañía china, y luego confirmada por ésta a la agencia de noticias EFE. Luego de esta inversión, la valoración de Snapchat crece hasta los US$15 mil millones.
Como nota curiosa, los servicios de Snapchat están prohibidos en China, sede de Alibaba. En el pasado la compañía detrás de la aplicación había rechazado ofertas de Google y Facebook para absorver la empresa, tal como habíamos contado aquí y aquí.
Con versiones para iOS y Android, Snapchat cuenta con una base de 200 millones de usuarios activos al mes; un reporte publicado a fines de 2014 destacó a esta aplicación como una de las plataformas sociales de mayor crecimiento, según habíamos contado en esta nota.
Imagen: USA Today