Presentada en el país hace un mes, ya está disponible para los entusiastas de los juegos locales la portátil Alienware M17x de Dell, que por sus características el fabricante no dudó en llamar la “Todopoderosa”.
Como les habíamos adelantado, el dispositivo cuenta con una cubierta de aluminio anodizado que además de brindar protección y durabilidad, es un buen método de disipación del calor, y posee opciones de color y una placa personalizable de identificación que se graba con rayo láser.
Asimismo, Alienware M17x es configurable con un procesador Intel Core 2 Extreme Quad-core, con CPU de reloj acelerable, posee una pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1920 × 1200 píxeles, y tiene 8 GB de memoria DDR3 de 1333MHz.
A ello se suman capacidad de almacenamiento en discos de estado sólido de 1 TB o 512 GB, la disposición de una unidad de proceso gráfico Nvidia GeForce 9400M G1 con tecnología HybridPower y una lectora para discos Bluray.
También incorpora un par de tarjetas gráficas GeForce GTX 280M con tecnología SLI, funciones como AlienFX, que permite elegir los colores de la iluminación del teclado, y AlienTouch, para personalizar los controles táctiles, e incluye conectividad inalámbrica interna a/g/draft-n con tecnología MIMO (2×2).
Por otra parte, existe un modelo más básico de la Alienware M17x que viene con una tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX260M, 4GB de RAM, un disco duro de 250 GB, conectividad Wi-Fi compatible con 802.11n, 4 puertos USB, salida de video VGA, ranura para tarjetas ExpressCard DisplayPort y HDMI, y lectora de DVD.
La novedad de Dell ya está disponible en el país y su precio parte de los $ 10.999 con impuestos de importación e IVA incluidos.