Alphabet, la compañía madre de Google, ha reportado un aumento en sus ingresos de un 11% durante el tercer trimestre. En total, consiguió unos USD 76690 millones. Sin embargo las acciones de la compañía cayeron un 7% debido a un rendimiento inferior al esperado en el negocio de cloud computing.
Los cálculos realizados por analistas había anticipado unos USD 8640 millones para el negocio en la nube. Sin embargo, Google Cloud se quedó en USD 8410 millones. Esta diferencia parece haber sido suficiente para minar la confianza en el futuro a mediano plazo de la compañía.
Números positivos
Los números de Alphabet parecen ser mayormente positivos. Sus ingresos aumentaron en dos dígitos luego de meses a un solo dígito. Durante el último periodo obtuvo por publicidad unos USD 59650 millones. Durante igual periodo del año anterior había llegado a los USD 54480 millones. La publicidad en YouTube generó USD 7950 millones. Una cifra ligeramente superior s los USD 7810 millones esperados por algunos analistas.
Sundar Pichai, CEO de la compañía, destacó el papel que los cortos han tenido en la plataforma. Según el ejecutivo tienen unos 70 mil millones de visualizaciones al día.
Aún en el caso del negocio de cloud computing se ha observado un crecimiento de un 22% respecto a igual periodo del año anterior. Actualmente ofrece una ganancia de USD 266 milllones, hace 12 meses suponía una pérdida de USD 440 millones. El problema es que los inversores y analistas creen que el negocio tiene que ser mayor y mucho más redituable. Y las opiniones sobre el servicio que brinda a Google lo señalan como una opción poco competitiva.