Sam Altman, CEO de OpenAI, ha hablado sobre las acciones de Elon Musk contra la compañía. Caber recordar que el jefe de Tesla y Starlink ha hecho una oferta para comprar a la creadora de ChatGPT, pero este intento, considerado una compra hostil, ha sido rechazado. Los abogados de Musk han aclarado que si la empresa retira sus planes de convertirse en una organización con fines de lucro, Musk retirará su oferta.
Altman apuntó al respecto: “Elon intenta todo tipo de cosas durante un buen tiempo. Esta es la última. Algo así como el episodio de la semana. Creo que tiene la intención de producir un retraso”.
El cambio de esquema a uno de fines de lucro le permitiría a OpenAI atraer más inversiones. Complicar esta maniobra puede verse como una forma de conseguir una ventaja para la desarrolladora de IA de Elon Musk, xAI.
Actualmente OpenAI es una organización sin fines de lucro que tiene bajo su control una empresa con fines de lucro conocida como OpenAI LP. Musk argumenta que la intención original, de ser una empresa no enfocada en las ganancias, ha sido vulnerada.
“Desearía que compitiera a través del desarrollo de un mejor producto, pero en cambio ha habido un montón de tácticas. Muchísismas demandas, todo tipo de cosas locas, ahora esto. Nosotros trataremos de ignorar lo ocurrido y seguir trabajando”, apuntó Altman.
Un golpe al carácter
Las declaraciones del ejecutivo llegaron durante una entrevista en la que también se le preguntó si la estrategia de su rival estaba relacionada como una posición de inseguridad. El CEO de OpenAI estuvo de acuerdo y aprovechó para ir un poco más allá. “Probablemente toda su vida esta marcada por una posición de inseguridad, y lo lamento por él. No creo que sea una persona feliz. Realmente me da pena”.