SAB, 7 / SEP / 2013

Amazon lanzaría un smartphone totalmente gratis

Nuevos rumores indican que la firma buscaría replicar el modelo de su Kindle Fire ofreciendo un smartphone sin cargo, y sacando ganancias de la venta de apps, contenido y publicidad.

Nuevos trascendidos indicarían que Amazon estaría planeando el lanzamiento de su rumoreado smartphone, y que las unidades del equipo se ofrecerían a los consumidores de forma totalmente gratuita.

De acuerdo al reporte de la ex periodista del Wall Street Journal Jessica E. Lessin, fuentes cercanas a la firma de Jeff Bezos indican que se vendería el dispositivo sin cargo, ya sea que se ofrezca liberado o con el contrato de una operadora.

La contra de esta posible iniciativa sería que Amazon tendría que lidiar tanto con los fabricantes como con las prestadoras de servicio telefónico, y convencer a ambas de que un smartphone gratis puede ser negocio para las tres firmas. Obviamente, a pesar de ofrecerse gratis, la compra de este equipo tendría la condición de que el cliente esté suscrito al servicio Amazon Prime.

De ser ciertos los rumores, vale decir que no sería una estrategia nueva para Amazon: la firma siempre vendió sus Kindle Fire como una de las tablets más baratas del mercado, apuntando a generar ganancias mediante las apps, videos, libros y publicidad.

Por otra parte, es cierto también que en EEUU y en algunos otros mercados los teléfonos se venden con contratos de dos años que reducen enormemente el costo del equipo, y que incluso algunos dispositivos low-end se ofrecen totalmente gratis, con todo el gasto aplicado al contrato. Es posible entonces que Amazon vea con buenos ojos cobrar muy poco, o si es posible nada, para poder entrar a un mercado tan dinámico y competitivo como el de los smartphones. Por esta misma razón los rumores también indican que la firma estaría trabajando en al menos dos dispositivos: uno de alta gama y otro de gama media baja.

Además, y de la misma forma que con sus tablets Kindle Fire, este posible smartphone estaría equipado con la versión particular de Android de Amazon, que descarta todas las apps por defecto de Google (incluyendo Play Store), con lo cual, en el mercado de las apps, sería un smartphone que competiría directamente con otros Android. Justamente, muchos fabricantes firmaron acuerdos con Google que los obligan a producir solamente equipos Android aprobados por el buscador, y esta sería una de las razones por las cuales Amazon aún no ha podido comenzar a vender sus propios smartphones.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!