Jeff Bezos aprovechó el popular programa “60 minutos” para revelar los ultimos planes en los que trabaja la compañía de Seattle: una flota de drones que traslada paquetes de hasta 5 libras (poco más de 2kg) hasta destino, en un tiempo estimado de media hora. El programa se llama “Amazon Prime Air”.
Los drones en realidad son octocópteros, y permitirán una distribución más eficiente dentro de los 16 kilómetros alrededor del almacen de la firma, máxime teniendo en cuenta que, según Bezos, el 86% de los paquetes de Amazon son de menos de 5 libras.
Vale decir que lo que realizó Bezos fue solamente un adelanto del trabajo de su compañía, y que Amazon todavía debe solucionar algunos detalles (permisos legales, por ejemplo) para implementar el sistema de distribución.
Por otra parte, la demostración de este sistema ahora no es antojadiza: luego del Día de Acción de Gracias se inicia un frenesí de consumo llamado Ciber Monday, en el cual Amazon recibe 300 pedidos por segundo.
Como bien destacan en TechCrunch, la diferencia con este nuevo sistema de distribución puede ser en realidad muy importante para Amazon: por lo general, los precios de la tienda online son mucho más convenientes que una tienda común, pero la decisión de ir a buscar algo a un supermercado o bazar tiene que ver con la inmediatez con la cual necesitemos nuestro producto.
Por lo tanto, trocar un “delivery humano” que puede tardar algunos días por uno con drones que tarde media hora podría ser el punto clave para que muchos consumidores le digan adiós a las salidas de compras.
Vía: TheVerge
[…] diciembre de 2013, los drones voladores fueron protagonitas de numerosos titulares de prensa gracias a Jeff Bezos, CEO …: hacer uso de este tipo de robots para realizar entregas de productos en forma dinámica, llegando […]
[…] En una entrevista cedida a 60 segundos, una emisión de la cadena CBS, el fundador de Amazon sorprendió al anunciar los trabajos de su compañía para implementar dentro de cinco años un mecanismo de distribución revolucionario. Bajo el nombre Prime Air, el proyecto involucra a una serie de drones voladores capaces de entregar paquetes de hasta 2 kilogramos de peso con una demora aproximada de treinta minutos, directamente en manos del comprador. “Sé que suena a ficción, pero no lo es”, dijo Jeff Bezos. Más detalles al respecto en esta nota. […]
Take it easy!… fag
y como el dron avisara que llego el pedido,hablara o tendra un brazo xD perderia seguro el paquete cuando el dron vuela
[…] posibilidad es competir con Amazon en el negocio de los envíos. Dicha compañía anunció en las últimas horas que esperaba poder enviar libros a través de robots en el…. Habrá que esperar para ver si el sueño de Jeff Bezos, Director ejecutivo de Amazon, es posible o […]
en vez de tiro al pichón, tiro al drón… iupi
le van a agregar ametralladora, misiles y/o laser, tomando la exitosa experiencia de marketing en Afganistan…y los terroristas y narcos va a poner GIFTs en los paquetitos…Almost Human…
VELOCIRRAPTOR NO ENTIENDE, ES QUE EN SU ÉPOCA NO EXISTÍAN LOS CELL PHONE A TRAVÉZ DE LOS CUALES EL OCTOCÓPTERO SE COMUNICARÁ CON EL CLIENTE AVISÁNDOLE QUE HA LLEGADO SU PACKAGE.
Me pregunto: ¿El octocóptero tendrá un brazo con dedos para tocar el timbre o golpear a la puerta del comprador?
Yo venía a decir que los iban a bajar de un hondazo.
si lo ven pasar de las viilas lo van a cascotiar! jajaja
es muy buena la idea. ahora falta que le creen un escudo protector anti todo, para poder implementarlo masiva mente…
[…] http://www.redusers.com […]