El fabricante de chips llegó a un acuerdo con BlueStacks, que ofrecerá un emulador para poder utilizar las apps del entorno Android en una PC normal de escritorio.
Ahora entonces, en tanto alguien tenga un equipo AMD que corra Windows 7 u 8, podrá descargar y utilizar las muchas apps para Android mediante el emulador AMD AppZone Player, lo que parece harto conveniente si pensamos tener a futuro una tablet Surface de Microsoft.
La iniciativa fue informada durante el anuncio de su tienda de aplicaciones, la nueva AppZone, que posibilita las descargas de apps en equipos que tengan sus procesadores. A diferencia de la tienda de su competencia, la AppUp de Intel, que solo ofrece apps para notebooks, lo que logró AMD fue ligarse con BlueStacks, que ofrece emuladores de Android para PC desde hace ya algunos años.
Esto, como se pueden imaginar, movería toda la estantería sobre la cual los SO (principalmente los del mercado móvil) han construido su supremacía: Android se alimenta en exclusivo desde Google Play, mientras que iOS sentó las bases del mercado con su AppStore, ambas con miles de apps para ofrecer. Ahora, en cambio si empresas de hard como Intel toman la posta y continúan con iniciativas como el lanzamiento de su smartphone, probablemente podríamos comenzar a ver apps que corran en varias arquitecturas.
Por su parte, BlueStacks es gratuito y se puede utilizar en procesadores Intel o en equipos Mac, e incluso existe la posibilidad de usar CloudConect para sincronizar todos nuestros equipos, por caso, nuestros smartphones Android con nuestra PC de escritorio. Por ahora, las ofertas de AMD AppZone se limitan a las apps gratuitas.
Si bien es una buena noticia para los usuarios, esta iniciativa puede interpretarse como un salvavidas de plomo para Microsoft, ya que a un mes de lanzado el Windows 8 su tienda de aplicaciones sólo mantiene alrededor de 2000 apps. Esto significa que si los desarrolladores se confían en que mediante un emulador sus apps para Android funcionarán igual en todos los equipos, probablemente comiencen a compilar sin ofrecer soporte para el nuevo SO de Microsoft.
Vía: Europapress, AMD, La Nación