La curva de pérdida en AMD parece estar volviéndose menos pronunciada de lo que era hace algunos meses atrás y la compañía se encuentra en una posición aparentemente más sólida que le permitió actualizar sus familias Athlon II y Phenom II.
Los nuevos modelos consisten en tres Athlon y dos Phenom, y están diseñados, según AMD, para usuarios que busquen una PC multimedia y enfocada a los juegos, ya que conseguirán un rendimiento avanzado a un precio competitivo.
En primer lugar se destaca el procesador Phenom II X2 555 Black Edition, que funciona a 3.2 GHz y que AMD califica como su procesador de doble núcleo para PC más rápido hasta la fecha. Su precio es de 99 dólares.
Le siguen el chip Athlon II X4 635 de cuatro núcleos a 2.9 Ghz, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional, capaz de gestionar la demanda de aplicaciones multitarea, que tiene un costo de 119 dólares, y el Athlon II X2 255, que funciona a 3.1 Ghz y posee un valor de 74 dólares.
Completan el nuevo quinteto de procesadores de AMD el modelo Athlon II X3 440 de triple núcleo y 3 GHz por 84 dólares, y el Phenom II X4 910e quad-core, que funciona a 2.6 GHz y cuesta 169 dólares.
Por el momento, AMD no brindó información acerca de la llegada de estos nuevos procesadores a Latinoamérica.