El presente financiero de Apple no es lo que solía ser. Por eso, el analista Glen Yeung de Citigroup recomendó que la salida para la empresa de Cupertino será empujar las ventas mediante modelos más económicos de sus productos: el próximo iPad debería costar unos 430 dólares y habrá que pensar en un iPhone de bajo precio, que la firma de la manzana viene descartando desde hace un tiempo.
Según el escrito de Yeung, basado en el trabajo de su colega Kevin Chang, el pedido de los bajos precios viene de una encuesta de la cadena de proveedores asiáticos que trabajan con Apple. Según ellos, el iPhone 5 tiene escasa demanda, pero los modelos 4 y 4S sorpresivamente siguen siendo muy buscados.
Esta suba en las ventas de los viejos modelos de la marca tienen su correlato en las escasas novedades que trajo el iPhone 5. Hasta este último equipo, los despachos de los viejos modelos estaban entre el 20 y el 25 por ciento, ahora ese número se ubicaría en un tercio. Los modelos de bajo costo (4 y 4S) llegarían a los dos tercios de las ventas en el último trimestre de 2013.
Por otra parte, Chang también analizó las bajas ventas del iPad Mini, que no logra quitarle mercado a las tablets económicas, como la Google-Asus Nexus 7 y la Amazon Kindle Fire. Por lo tanto, la estrategia a seguir sería lanzar un iPad Mini en el rango de los 200 a 250 dólares.
Fuente: barrons.com