Ya hay nuevos datos acerca de las distribuciones de las diferentes versiones del SO móvil de Google, y si bien la versión más popular sigue siendo Gingerbread, las versiones más recientes ganan terreno paulatinamente.
El crecimiento más significativo ha sido el de Jelly Bean, que ya alcanza 5.9% de los equipos Android, duplicando por lejos el 2.7% que ostentaba el mes pasado. Vale decir que el SO más “joven” de todos tiene dos versiones, y la lanzada más recientemente Jelly Bean 4.2 ha ganado terreno de forma incipiente, y y tiene el 0.8% de los equipos.
Probablemente el lanzamiento del nuevo Nexus y las actualizaciones de Samsung y HTC tengan que ver con el avance de Jelly Bean.
Por su parte, a causa de las mas recientes activaciones de smartphones de gama media, Ice Cream Sandwich es la primera minoría, con el 27.5% del total de equipos, aumentando un 1.7% con respecto a octubre.
Vale decir que es poco probable que la tendencia de aumento de ICS se detenga en los próximos meses, por cuanto los equipos de gama media y baja se siguen activando con esta versión, razón por la cual, probablemente se transforme en el nuevo Gingerbread con el paso del tiempo, en lo que respecta a cantidad de equipos.
Justamente, y con el 50.6% de los androides del mundo, Gingerbread sigue siendo el campeón, pero se encuentra en tendencia descendiente: con poco más de la mitad de los equipos, bajó 3.3 puntos porcentuales con respecto a octubre, mientras que el descenso fue del 5.2% en relación a septiembre.