El pasado 25 de junio, en el marco de las conferencias para desarrolladores que organiza Google en forma anual, la firma de Mountain View echó luz sobre algunas de las características de la venidera versión de Android. Por entonces se habló que llevaría por nombre “Lollipop” o “Lemonhead”, extendiendo la costumbre de seguir un orden alfabético en las iniciales del apodo de cada una de las versiones. Por tanto, luego de KitKat sería el turno de la letra L. Más tarde, según publicó Android Police, se especuló con la posibilidad de “Lemon Meringue Pie” como denominación.
En lo que refiere a numeración, ya se hablaba de Android 5.0. Ahora, un benchmark filtrado de Nexus X confirmaría aquella denominación. Aunque el leak hace foco en aquel dispositivo (que anteriormente circuló como Nexus 6 y que supone un nuevo trabajo conjunto entre Google y Motorola, firmas que han convivido bajo un mismo techo hasta que entró en juego Lenovo), Phone Arena ha puesto el ojo en la mención del sistema operativo, que es referido como “5.0”. La menciona publicación señala que no es exactamente una sorpresa, aunque “es bueno acceder a algún tipo de confirmación”.
Según la mencionada prueba de rendimiento, Shamu –que sería el nombre clave de Nexus X– llegaría con una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles); procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7GHz; 3GB de RAM; y cámara de 13MP.
Anteriormente ya habían circulado rumores en torno a esta phablet, con la presencia de Android L.
Fuente: TK Tech News