Con foco en la oferta de sistemas operativos móviles, un informe de la consultora IDC prevé que la participación de las tres alternativas más elegidas (Android, iOS y Windows Phone) se mantendrá con pequeñas variaciones en los próximos cinco años.
En tanto, IDC estima que Android mantendrá su amplio dominio en el sector hacia el año 2019. De los 81.2 puntos porcentuales de 2015, dentro de cinco años la cuota del S.O. móvil de Google crecerá hasta el 82.6 por ciento. iOS irá de los actuales 15.8 por ciento a los 14.1 por ciento, prevé la consultora. Por su parte, Windows Phone crecerá apenas un 0.1 por ciento, de los 2.2 puntos correspondientes a 2015.
Por otra parte, IDC señala que mientras en 2015 (cuando finalice este año) se habrán vendido cerca de 1.43 mil millones de smartphones a nivel global, en 2019 se enviarán 1.86 mil millones. Para el año en curso, la consultora había señalado que el crecimiento en las ventas de smartphones percibe una desaceleración, la cual se explica, en gran medida, por la saturación del mercado chino.
El informe completo puede ser consultado en este enlace.
Imagen: MuyComputer