Un desarrollador independiente diseñó un método capaz de convertir al iPhone en un sistema de doble arranque, tanto para el sistema operativo original de Apple como para Android.
Se trata de David Wang, conocido como “planetbeing” en la comunidad de hackers del iPhone, quien subió un video a YouTube que muestra a un iPhone funcionando con Android, el sistema operativo de Google.
El video en cuestión muestra el proceso de arranque y a Wang utilizando Android para navegar, recibir mensajes de texto, responder a una llamada de teléfonos y reproduciendo música en el smartphone de Apple.
Según el desarrollador, que jugó un papel fundamental en la creación de herramientas para el desbloqueo del iPhone como miembro del grupo iPhoneDevTeam, Android podría ser almacenado en la memoria interna del iPhone y ejecutarse junto el iPhone OS como un sistema de arranque dual.
La técnica de wang utiliza la herramienta de arranque OpeniBoot gracias a la cual el usuario podrá elegir entre el sistema operativo normal del iPhone o una versión del iPhone para el kernel de Linux.
Después de seleccionar Linux, Wang arrancó automáticamente el sistema operativo Android, y explicó que la mayoría de los controladores y los componentes específicos todavía no se implementaron, por lo que clasificó su software como una versión “alpha”.
El software de Wang está a disposición de los usuarios a través de este enlace, aunque hay que tener en cuenta que algunos equipos experimentaron problemas de arranque al utilizar el componente Openiboot, y el video donde demuestra el uso de Android en el iPhone es el siguiente: