Según informa el sitio Mobipicker, un nuevo smartphone de Samsung aparece en el mercado chino, aunque no oficialmente, sino a través de una certificación de la agencia de aquel país, TENAA. La particularidad de este dispositivo es su diseño con “tapita”, modalidad que también se conoce como “clamshell” o “flip phone”.
Anteriormente había sido filtrado un benchmark de este dispositivo.
Según los documentos ahora aparecidos, este smartphone, denominado Galaxy Golden 3 y allí mencionado como “SM-W2016”, contaría con un par de pantallas de 3.9 pulgadas (una interna y otra externa) con resolución de 1280 x 768 píxeles. Llegaría con un procesador octa-core de 2.1GHz, 64GB para almacenamiento nativo (sin ranura microSD), cámara principal de 16MP y frontal de 5MP, y Android 5.1.1 (Lollipop) como sistema operativo.
Vale mencionar que los celulares con este tipo de diseño fueron un estándar del sector tiempo atrás, preeminencia que fue arrollada por la llegada de nuevos modelos, en la actualidad apostando por pantallas enteramente táctiles cada vez más generosas en pulgadas. No obstante, en ciertos mercados asiáticos los smartphones clamshell siguen contando con un buen número de compradores. En rigor, a comienzos de este año dimos cuenta de un crecimiento en las ventas de teléfonos con tapita en el mercado japonés.