Continúan los rumores sobre el próximo smartphone de Google, más precisamente el que estaría fabricado por la surcoreana LG.
En este caso, es la cuenta de Twitter @evleaks la que se encarga de mostrarnos una imagen que, vale decirlo, deja mucho que desear frente a las anteriores revelaciones, pero que si adelanta detalles de lo que sería el equipamiento y las especificidades técnicas que posiblemente tendría el equipo.
Justamente, y para compensar lo básico de la fotografía, la cuenta de “leaks” nos comenta que el smartpone LG Nexus 4 (E960) tendría un procesador Quad-core APQ8064 de 1.5GHz, alimentado por una batería de 2100mAh. El equipo contaría con una pantalla de 4.7 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1280×768 pixeles.
Con respecto a los anteriores rumores, la cámara del equipo de 8Mpx que lista @evleaks sería el único punto encontrado, ya que anteriores registros hablan de una cámara de 13 Mpx. Por su parte, en el sensor frontal, el LG Nexus 4 (o LG E960) contaría con una pequeña cámara de 1.3Mpx.
LG Nexus 4 (E960): Quad-core APQ8064 @1.5GHz, 4.7″@1280×768, 2GB/16GB(8GB), 8MP/1.3MP, JB MR1, 2100mAh, 9.1mm, 139g twitter.com/evleaks/status…
— @evleaks (@evleaks) octubre 19, 2012
Como destaca TechCrunch, estos datos técnicos hacen directa referencia al smartphone Optimus G de LG, cuanto mucho con algunas modificaciones menores. En este sentido, el smartphone tendría además una memoria RAM de 2GB y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, la cuenta publica “16GB(8GB)“. Esto sugiere que podrían ofrecerse dos equipos diferentes, uno con 8Gb, y otro con 16Gb de almacenaje.
El equipo pesaría 139 gramos y las letras “JB” referenciadas en el escueto texto significarían, como es lógico, que el nuevo Nexus funcionaría con Android 4.1 Jelly Bean.
Si de presentaciones hablamos, en tanto, Google invitó a un evento el 29 de octubre en Nueva York, en donde presentará novedades acerca de Android y, con suerte, presentará su primer smartphone Nexus fabricado a convenio con LG.
Aunque la invitación dice textualmente “el patio de juegos está abierto“, lo que podría sugerir la existencia de otros smartphones que se “acercarían a jugar“.
Quién sabe, habrá que esperar algunos días.
Por último, para refrescar la memoria y siempre teniendo en cuenta que estos no son más que rumores, vale aclarar que la cuenta de Twitter @evleaks nos reveló ambos modelos de la nueva línea Lumia de Nokia (el 820 y 920), horas antes de su lanzamiento oficial.
Vía: TechCrunch/Fotos: Onliner (RU)