En las últimas horas se confirmó que Apple compró la pequeña compañía sueca AlgoTrim, dedicada a la compresión de datos móviles.
Si bien fue la misma firma la que informó la adquisición, no han habido en contraparte palabras oficiales de Apple, cuyas únicas declaraciones fueron que no informaban sus acciones cuando se trataba de compras de pequeñas compañías.
De la misma forma, tampoco se conocieron los términos monetarios por los cuales se realizó la compra. Según el sitio Rapidus, el primero en reportar la noticia, la venta se vendría cocinando desde hace un tiempo, ya que en febrero de este año todas las acciones de la pequeña firma con base en Malmö fueron adquiridas por Wedgwood Industries LCC, un desconocido holding de Delaware, EEUU. La sospecha cierta era que Apple estaba detrás de este desconocido holding.
AlgoTrim fue fundada en 2005 por Anders Berglund, Anders Holtsberg y Martin Lindberg, y se encarga de desarrollar tecnologías de compresión de datos que acortan los tiempos de proceso y además reducen el tamaño de los archivos.
Esto podría indicar que Apple adquirió la firma para aplicar su conocimiento en la optimización de video o imágenes en sus iPhones o iPads. Por su parte, otros rumores apuntarían a que Apple use estas tecnologías para desarrollar algo semejante a al PureView de Nokia), es decir, un sistema propio de sobremuestreo de píxeles que cargue cada unidad gráfica con más información que el promedio.
Actualmente el soft de AlgoTrim se encuentra en casi 100 millones de dispositivos, la mayoría de ellos equipados con Android. En virtud de la compra, el ahora ex CEO Holtsberg ya se mudó a Cupertino, a solo 15 minutos de los cuartreles generales de Apple.
Vía: AllThingsD, Engadget, SlashGear, Rapidus