En la antesala del próximo enfrentamiento que tienen programado para mediados de 2014, los “púgiles” ya están en etapa de precalentamiento. Pero claro, no hablamos de boxeo, sino del juicio que tendrá como protagonistas a Apple y a Samsung, una vez más, para dirimir sus conflictos por patentes.
En este caso, es Apple quien reveló la incorporación a sus demandas del Galaxy S4, el último flagship de la compañía surcoreana con quien disputa el liderazgo del mercado smartphone.
De esta forma, el S4 se agrega a una ya extensa lista de 22 equipos que, a juicio de Apple, violan patentes de la interfaz de ususario de iOS. En la presentación realizada ayer en la Corte Distrital de California, Apple dijo que analizó el equipo de Samsung ni bien fue lanzado, y determinó debía agregar el producto a la lista originalmente presentada en agosto de 2012.
Igualmente, para poder incluir al Galaxy S4 en esa nómina, Apple debe eliminar uno de los equipos que ya están en ella, nómina en la cual ya se encuentran el Galaxy SII, el Galaxy Note, el Note II, y el Galaxy Nexus, entre otros, cumpliendo a la vez con el pedido de la jueza Lucy Koh de limitar la cantidad de patentes involucradas en el juicio venidero.
Obviamente, Samsung no se queda en su sitio, y también cuenta con una “lista negra” propia, en la que se encuentran por ejemplo el iPhone, iPad, Mac, iPod y Apple TV.
En orden de generar el mayor daño posible, Apple no dudará en quitar de la lista cualquier equipo Samsung de segunda línea para poder incluir al Galaxy S4, ya que como buen buque insignia este equipo tiene buenas ventas, algo que Cupertino seguramente querrá entorpecer a toda costa, incluso evitando que los equipos se vendan.
Vía: The Verge, Demanda (PDF)